Grandes talentos universitarios brillaron en el Festival de Canto y Baile UMAG 2016

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Una noche llena de entretención en un entusiasta y colorido ambiente universitario, fue la tónica que se vivió en el Festival de Canto y Baile UMAG 2016, iniciativa artística impulsada por la Dirección de Extensión de la Universidad de Magallanes en el contexto del Aniversario número 55 de la institución de Educación Superior.

En total, fueron 27 participantes los que se subieron al escenario del Gimnasio de la UMAG para dar vida a esta fiesta universitaria, que dejó en evidencia, el alto nivel artístico de estudiantes, funcionarios y académicos. A ello, se sumó la alta concurrencia de público, conformado por familiares, compañeros y amigos de quienes se lucieron en las categorías de Canto y Baile, de manera grupal o solista, frente al jurado del certamen.

Variados estilos de música, desde balada a hip hop, brillaron en las voces y movimientos de los participantes de este renovado festival; que animó la dupla integrada por los carismáticos funcionarios Miguel Castillo y Susana González. Ellos, junto a los competidores, se convirtieron en los protagonistas de la jornada, en una noche que también amenizó el show del Mago Martín -ex alumno de la casa de estudios- y los grandes éxitos interpretados por el conjunto regional Gentleband.

Los talentos que, finalmente, premió el jurado, fueron:

Categoría canto:
1er lugar Pablo Arancibia (estudiante)
2do lugar Conjunto América Sur (estudiantes)
3er lugar Verenna Dalmazzo y familia (estudiante)

Categoría Baile:
1er lugar Interpretación coreografía “Thriller”, Escuela Tecnológica ETEC (profesores y funcionarios)
2do lugar Interpretación mix Hip Hop, grupo Matías Hidalgo (estudiantes)
3er lugar Interpretación coreografía  ”Gracias a la vida”, grupo Carla Zúñiga (estudiantes)

Premio Espíritu UMAG:

Fabricio Papapietro (estudiante de Trabajo Social que compitió en ambas categorías)

Revisa, en el siguiente enlace, una completa galería de imágenes de este especial festejo: https://www.flickr.com/photos/umag/albums/72157674611882031