A 68 alumnos ha movilizado la universidad este 2015

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, Posgrados, noticias

Foto oficial de la bienvenida a los alumnos de movilidad internacional y nacional que cursarán este semestre en la Umag.

Fotos y texto:  Ángela Molina

De diversos países como España, México, Colombia, Alemania y Estados Unidos provienen algunos de los 22 alumnos que escogieron como destino a la Universidad de Magallanes para continuar con sus estudios superiores en distintas carreras de pre y posgrado este 2015.

Los datos, forman parte de la nómina de estudiantes que lleva la Dirección de Movilidad Estudiantil y Académica de la Umag y que da cuenta de la cantidad de alumnos que la institución de educación superior ha movilizado durante este año, tanto en intercambio internacional como nacional.

El vicerrector de Vinculación con el Medio, Humberto Oyarzo, junto con desear una buena estadía a los jóvenes, los instó a participar de las distintas actividades universitarias.

En ese contexto, Patricia Guerrero, directora de Movilidad Estudiantil y Académica, informó que este número totaliza los 68 estudiantes, pues se suman quienes desde la universidad salieron a cursar sus pasantías al extranjero (21), y aquellos que prefirieron el intercambio dentro del territorio nacional (25).

Bienvenida

Recientemente, junto al vicerrector de Vinculación con el Medio, Humberto Oyarzo y el director de Relaciones Internacionales, Rodrigo Cárcamo, los profesionales de la dirección realizaron una bienvenida a los jóvenes extranjeros y nacionales que ingresaron este semestre a las aulas de la institución. También participaron de este encuentro, dos estudiantes magallánicos que retornaron de vivir esta experiencia en otras universidades del mundo.

La instancia sirvió como inducción académica y también para que los alumnos pudieran intercambiar experiencias con sus pares de otros países. En la oportunidad, tanto el vicerrector como el director de Relaciones Internacionales los instaron a disfrutar del entorno natural y hacerse parte de las diversas actividades universitarias que se desarrollan en la región.

La alumna española Julia González, de la Universidad de Valladolid (UVA), dijo que espera hacer buenas relaciones con sus compañeros y, en el ámbito académico, indagar otros campos de la carrera que estudia: Kinesiología. “Me encanta conocer gente de muchos países. Aquí toda la cultura lo engloba, pero si conozco además personas de México, Colombia, de donde sea, creo que me va a aportar un ambiente mucho más rico. Sobre mi carrera, me interesa sobre todo la neurología y pediatría, que veo que, como me han comentado, se está desarrollando muchísimo y es un campo muy bonito que quiero descubrir desde otro punto de vista profesional”, afirmó.

Iván Navarro, en tanto, llegó a fines de julio. Estuvo casi un año en la UVA siguiendo con sus estudios de Ingeniería Civil Química. Ahora, asegura, quiere “devolver la mano” a los estudiantes de intercambio en la Umag siendo tutor. “Allá en España me ayudaban mucho. Las asociaciones de alumnos de intercambio son mucho más grandes allá y organizaban viajes, fiestas, la verdad era un gran apoyo, entonces también me gustaría a los chicos que están de intercambio acá, ayudarles en lo que pueda para que su estadía sea agradable, porque vivir una experiencia así, es maravilloso”, expresó.