“Ceremonia de la Luz”: Brindan cálida bienvenida a alumnas de Ped. en Educación Parvularia

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Por Vitalia González (nota) y Mónica Araus (fotos), Dirección de Comunicaciones

Cerca de 25 estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes (UMAG), fueron protagonistas de la denominada “Ceremonia de la Luz” instaurada por la carrera. En la oportunidad, las alumnas de tercer año les regalaron a sus nuevas compañeras una llama con luz led, como un símbolo del inicio de su formación y también hicieron lo propio con tres alumnas de quinto año quienes se encuentran ad portas de salir al mundo laboral.

En la ocasión, la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Marlene Alvarado Arteaga, manifestó sus buenos deseos a las estudiantes que inician este camino en la educación superior e instó, a quienes están próximas a culminar su proceso formativo, a seguir perfeccionándose.  “Uno no debe quedarse sólo con lo que te entrega la universidad porque hoy debemos desarrollar capacidades de indagación e investigación que, sin lugar a dudas, favorecerá nuestras prácticas profesionales” apuntó.

Por su parte, la jefa de carrera, Aracelli Parada Martínez, manifestó sentirse muy orgullosa de la opción que eligieron hoy sus estudiantes. “Quiero invitar a todas al perfeccionamiento continuo, que siempre estén dispuestas a seguir aprendiendo porque la educación no es algo estático, las políticas públicas, las normativas, los niños y las familias van cambiando y uno tiene que estar siempre a la vanguardia para poder entregar la mejor educación posible”, manifestó.

La presidenta del centro de estudiantes de la carrera María Paz Gutiérrez, en tanto, presentó a la nueva directiva de la carrera y algunos de los objetivos programáticos que se han trazado, como: “Reunir a los distintos delegados de nuestra carrera para trabajar en equipo, informando, participando y opinando sobre los distintos aspectos de nuestra institución; buscar financiamiento a través de actividades extraprogramáticas para adquirir material de uso libre como impresoras, parlantes, micrófonos entre otros; y postular a triple fondos para asistir a pasantías, seminarios y congresos que enriquezcan su formación y los mantenga actualizados sobre los distintos avances de nuestra disciplina”.

En tanto, la académica Alejandra García realizó una presentación a las nuevas alumnas relacionada con las prácticas profesionales dando a conocer algunos detalles de las exigencias que debían cumplir.

Melissa Vargas indicó que la ceremonia le había parecido muy bonita e interesante ya que se había entregado información muy importante para sobrellevar este año de carrera.  “Es muy importante para mí poder estar estudiando Pedagogía en Educación Parvularia, para mí es uno de mis mayores logros”, señaló.

En tanto, Gabriela Muñoz indicó que le gustó mucho la ceremonia y que amaba poder estudiar Pedagogía en Educación Parvularia. “Me gustan mucho los niños poder trabajar con ellos y enseñarles cosas, además me pareció muy útil la información que nos dieron sobre todo lo relacionado con las prácticas profesionales”, finalizó.