Universidad de Magallanes proyecta clases presenciales en grupos reducidos a partir del 16 de agosto

Boletín Normal, Coronavirus, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Investigación, Portada UMAG, noticias

-Una comisión conformada por vicerrectores/as y decanos/as definirá la modalidad académica para funcionar durante el segundo semestre de 2021.

Campus universitario en casa central de Punta Arenas.

El reciente avance a la fase 4 en el Plan Paso a Paso de las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales, gatilló una nueva evaluación en torno al tema académico en la Universidad de Magallanes. Este jueves, en una sesión extraordinaria del Consejo Académico, el rector Juan Oyarzo y su equipo directivo llevaron la propuesta de comenzar con las clases presenciales a partir del inicio del segundo semestre, que está programado para el lunes 16 de agosto.

Según explicó el rector Oyarzo, la presencialidad que proyectan sería de manera gradual, es decir, empezar con cursos de menos de 10 alumnos y, así, ir evaluando. “De esa manera –agregó-tomamos los resguardos, porque también estamos viendo el tema de las dos vacunas, y si eso ocurre, van a haber alumnos que no van a poder asistir, frente a lo cual tenemos el deber de seguir, paralelamente, con el sistema virtual”.

De esta forma, el máximo directivo universitario, afirmó que “esa es la situación que vamos a evaluar la próxima semana en una comisión conformada por los/as vicerrectores/as Académico y de Finanzas, quienes, junto con las y los decanos, definirán cuál va a ser la modalidad de trabajo y la presentarán antes de salir a nuestro receso de invierno que va desde el 02 al 07 de agosto, pero la idea es comenzar el día 16 con estas clases presenciales”.