Lista A ganó las elecciones del Centro de Estudiantes de Medicina 2017

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Nuevo Centro de Estudiantes de Medicina que asumirá a contar de marzo de 2017.

Por 73 votos contra 38 de la Lista B, la Lista A, conformada por Carlos Ruiz (presidente), Loreto Almendras (vicepresidenta), Luis González (tesorero), Juliette Olguín (secretaria) y Miguel López (secretario de Asuntos Académicos), ganó las elecciones de su carrera, convirtiéndose, así, en la nueva directiva del Centro de Estudiantes de Medicina (CEM) a contar de marzo de 2017.

El conteo de los votos se llevó a cabo el día viernes 2 de diciembre en dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, oportunidad en la que el TRICEL estudiantil cerró las tres jornadas de votaciones para las 16 carreras y 3 consejerías de área que postularon a presidir los diferentes organismos de representación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM).

“Estamos muy contentos, es una responsabilidad la que nos entregan nuestros compañeros y esperamos estar al nivel que ellos demandan. Creemos que hay muchas cosas por hacer y vamos a intentar cumplir con nuestro plan de trabajo, ojalá en su totalidad, ya que hay muchas cosas que hacer en cuanto a lo académico y otras que se van dando durante la carrera, que es una carrera que está recién empezando”, manifestó Carlos Ruiz, presidente del CEM electo una vez conocidos los resultados.

Sobre las proyecciones del mandato, el estudiante de Medicina, aseguró que “vamos a intentar hacer participar lo más posible a nuestros compañeros pero sobre todo en lo que respecta al tema académico que creemos será nuestro sello principal para poder hacer mejoras dentro de la carrera en cuanto a ese aspecto. Pero también vamos a ver proyectos, temas como la investidura para tercero, la celebración del “medio médico” para los de cuarto, en fin, son temas que igual importan a la carrera y que vamos a tratar de potenciar”.

Resultados

Aunque todavía no se publican los resultados oficiales por parte del TRICEL dado que se debe cumplir con la fase de presentación de reclamos (si es que los hubiere), el conteo realizado arrojó que sólo 9 carreras alcanzaron el quórum (Arquitectura, Biología Marina, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ciencias Empresariales, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Matemática, Trabajo Social y Medicina), mientras que las 7 restantes (ETEC, Ingeniería Eléctrica, Derecho, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Enfermería y Fonoaudiología) no lograron cumplir con el 33% establecido por estatuto.

Esta última situación también se replicó en las consejerías de área, ya que de las 3 postulaciones (Consejería de Área Ciencias Económicas y Jurídicas, Consejería de Área Ciencias Sociales y Consejería de Salud), ninguna obtuvo el quórum.

En este segundo proceso eleccionario del año 2016, en tanto, votaron más de 500 estudiantes, cifra que deberá confirmar y oficializar, en los próximos días el TRICEL.

La promulgación, publicación y proclamación oficial de los candidatos electos está programada durante esta semana de acuerdo al Cronograma proceso eleccionario FEUM 2017

Estudiantes del TRICEL en el conteo de votos.

Votaciones en las Facultades de Educación y Ciencias Sociales y Ciencias Económicas y Jurídicas.

Votaciones en las Facultades de Ingeniería y de Ciencias.