En masiva votación estudiantes rechazaron llamado a paro de la Confech

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Cerca de la 1 de la madrugada de este jueves 2 de junio, terminó el conteo de los votos para determinar la adhesión del estudiantado de la Universidad de Magallanes al paro nacional indefinido convocado por la Confech el fin de semana.

Este proceso se realizó en el contexto de una asamblea general a la que llamó la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la UMAG (FEUM) y contó con una masiva asistencia de alumnos, quienes reunidos en el Gimnasio del campus central, emitieron su preferencia a favor o en contra de sumarse a esta movilización a la que ya se ha plegado más de una decena de universidades a lo largo del país.

Los resultados arrojaron un total de 1.442 votos, de los cuales 968 se inclinaron por la opción “NO” (al paro), decisión que, no obstante, la FEUM podrá validar recién el día martes 7 de junio en la instancia del Pleno Estudiantil (de carácter extraordinario), tras acoger durante el proceso, el reclamo de algunos estudiantes que denunciaron irregularidades en la votación

De esta forma, las clases se realizarán de manera normal a partir del día jueves 2 de junio a la espera de esta nueva reunión estudiantil que se realizará en el Auditorio Ernesto Livacic a las 16.00 horas.

Leer comunicado FEUM