Más de 600 profesionales y técnicos se titularon de la Universidad de Magallanes

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Los felices titulados del Plan Especial de Ingeniería en Prevención de Riesgos.

Con la presencia de familiares, amigos, profesores y autoridades académicas de la Universidad  de Magallanes, los días 4, 5, 12 y 13 de mayo, se llevaron a cabo, las cuatro tradicionales ceremonias universitarias que permitieron entregar sus anhelados diplomas de  título, a más de 600 profesionales y técnicos egresados de la institución.

El ciclo de titulaciones partió el miércoles 4 con la simbólica despedida a los 102 jóvenes que cursaron sus estudios superiores en las carreras de Enfermería, Kinesiología y Terapia Ocupacional, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud. Al día siguiente, en tanto, se recibieron 127 nuevos técnicos, quienes egresaron de las 17 especialidades que imparte la Escuela Tecnológica de la  UMAG,  más conocida como ETEC.

“Fue un largo camino y un arduo trabajo, pero al llegar aquí nos damos cuenta que todo nuestro sacrificio valió la pena”, dijo el enfermero Danilo Muñoz, quien se mostró orgulloso  tras su graduación por el hecho de cerrar una etapa llena de valores y aprendizajes que se extendió por más de cinco años. “Al día de hoy estoy feliz de poder decir que soy enfermero junto a estos cuarenta y tantos compañeros que tengo y que estoy seguro van a ser unos excelentes profesionales, y aún más, mejores personas”, agregó.

Para Jennifer Herrera, nueva técnico en Educación Parvularia, el logro de haber obtenido un título le genera muchas emociones, sobretodo porque es una felicidad para su familia y una alegría personal que la mueve con entusiasmo a iniciar una búsqueda en el ámbito laboral. En la misma línea, Javier Pardo, graduado de contador general, dijo que lo vivido es realmente gratificante en el sentido de que se cierra un ciclo, dando paso  a nuevos desafíos.

Estas emotivas impresiones también se replicaron esta semana, porque los días jueves 12 y viernes 13 de mayo, continuó la entrega de los certificados a los alumnos titulados de las Facultades de Ingeniería, Ciencias, Educación y Ciencias Sociales y Ciencias Económicas y Jurídicas. El argentino Lucas Pineda, hizo un repaso de lo que significó su paso por la UMAG y la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática. “Fue muy positivo y enriquecedor porque la educación aquí es bastante buena y la gente te acepta amigablemente dentro de la  comunidad, aun siendo extranjero. Puedo decir que viví tranquilos seis años aquí en la universidad”, comentó el nuevo profesional egresado de la Facultad de Ingeniería, desde donde se graduaron 113 estudiantes.

Por último, el vicerrector académico, José Maripani, destacó el particular valor que las familias magallánicas dan a esta simbólica ceremonia. “Siempre es un tema que produce algún grado de emoción –dijo la autoridad universitaria- porque son muchos los años invertidos en términos de tiempo, en términos de recursos, y, en definitiva, sacrificio familiar. Hay personas aquí que, obviamente, tienen más recursos financieros, pero hay otras que les ha costado mucho y, por lo tanto, se transforma en la coronación de los esfuerzos de varios años”, concluyó.

Todas las imágenes de estas ceremonias  las encuentras en nuestra carperta Flickr UMAG Titulaciones 2016