CRUCH aceptó sólo una de cuatro postulaciones de privadas al SUA

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, Posgrados, noticias

Rector Aldo Valle

En el punto de prensa, realizado en el contexto de la sesión mensual del Consejo de Rectores que se llevó a cabo en la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), en Valparaíso, el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del CRUCH, Aldo Valle, se refirió a la asignación de gratuidad de estudiantes de universidades del CRUCH, que dio a conocer ayer jueves el Ministerio de Educación. También informó la decisión adoptada por el Consejo de Rectores respecto de las cuatro solicitudes de universidades privadas que postularon para adscribirse al Sistema Único de Admisión (SUA): U. Católica Silva Henríquez (UCSH), U. Bernardo O’Higgins, U. Autónoma y U. San Sebastián.

El Consejo de Rectores, por unanimidad, decidió acoger la solicitud de la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez (UCSH) para adscribirse al Sistema Único de Admisión del CRUCH, y rechazar las de las otras tres universidades, por motivos que el vicepresidente ejecutivo del CRUCH explicó en detalle. El rector de la Universidad de Magallanes, Dr. Juan Oyarzo, estuvo de acuerdo con la mayoría, y se pronunció para manifestar su deseo de dejar fuera a aquéllas instituciones de Educación Superior que no han sido capaces de acreditar que no tienen fines de lucro.

2016.04.28_AUDIO_rector_aldo-valle