Voluntariado llegó con operativo social a pobl. Seno Almirantazgo

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, noticias

Alumnos y docentes del Voluntariado de la Universidad de Magallanes, realizaron el domingo 30 de agosto,  un operativo social en la sede vecinal de la Población Seno Almirantazgo de Punta Arenas, lugar donde brindaron distintos servicios y orientación a la comunidad del sector gracias al trabajo de distintas carreras de la casa de estudios regional como Terapia Ocupacional, Educación, Derecho, Psicología y Enfermería.

El profesor de Educación Física, Javier Albornoz, destacó la jornada  de trabajo con los vecinos, a quienes –aseguró-, se les pudo apoyar de manera gratuita y profesional frente a algunas inquietudes o dudas comunes, como la postulación a proyectos. Agregó, por ello, que el balance fue positivo, “sobre todo, por la gran dedicación de los estudiantes y profesores, quedando todos muy entusiasmados con el trabajo y la respuesta de la gente, ya que se mostraron todos muy agradecidos y nos pidieron que no fuese la última vez que los ayudemos”, agregó.

El académico de la Umag, informó además que el trabajo con la junta de vecinos de dicha población lleva varios meses en desarrollo. “Personalmente, he tenido charlas con sus dirigentes, enseñándoles el tema de los proyectos y también les regalé un libro construido por el voluntariado que tiene más de 70 proyectos con sus fechas, direcciones y objetivos a los cuales pueden postular”, señaló.

El próximo operativo del Voluntariado está programado para el día domingo 4 de octubre desde las 15:00 en la Población Nelda Panicuchi.