Rector califica de preocupante nuevo documento del Mineduc

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, Posgrados, noticias

El Ministerio de Educación acaba de emitir un nuevo documento, denominado Bases para una Reforma al Sistema Nacional de Educación Superior, donde destacan las nuevas condiciones acerca de la gratuidad en instituciones privadas. Específicamente, se señala que también accederán a gratuidad las universidades privadas fuera del CRUCH que tienen 4 años de acreditación o 3 incluida el área de investigación.

El rector de la Universidad de Magallanes, Dr. Juan Oyarzo, cree que “es preocupante, porque aunque son muy pocas las instituciones que cumplen con esa condición, el tema es que se están cambiando los requisitos, porque se suponía que era solamente el CRUCH, y ahora otra vez se está ampliando esta cobertura”. Y agregó “a mí me confunde que el Estado entregue platas públicas a las universidades privadas, porque la plata se entrega a las instituciones y no a los estudiantes. Y es plata de todos los chilenos que a nosotros nos controlan con varios mecanismos que no operan en las privadas. Es por eso que esperamos que, prontamente, se instale la Superintendencia, para que supervise a todas estas universidades”.

Para conocer el documento completo, pinche aquí.

Rector Juan Oyarzo en reciente reunión del CUECH