Exitoso proceso con visita de pares evaluadores a carrera de Enfermería

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Directivas de la carrera de Enfermería reunidas con las académicas pares evaluadoras externas y la profesional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad UMAG, Dannia Hernández (primera de izq. a derecha).

Por Rolando Martínez Vergara.

La Universidad de Magallanes (UMAG) completó exitosamente la segunda visita presencial de pares evaluadores a la carrera de Enfermería, como parte integral del Modelo Interno de Aseguramiento de la Calidad, que persigue asegurar la calidad de la formación impartida a los estudiantes.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por destacadas profesionales Cecilia Latrach Ammar: Enfermera, Magíster en Pedagogía Universitaria y Académica de la Universidad Mayor y Ximena Ibarra Mendoza, Enfermera, Doctora en Enfermería y Cultura de los Cuidados, y Académica de la Universidad Arturo Prat. La comisión se reunió con autoridades universitarias, personal docente de apoyo, estudiantes, graduados y empleadores, con el fin de recopilar información crucial sobre el funcionamiento de la carrera.

Previamente a esta evaluación externa, la carrera de Enfermería completó un riguroso proceso de autoevaluación que fue vital para identificar fortalezas y áreas de mejora,  conforme a los criterios establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), con el respaldo y asesoramiento de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).

Desde su primera autoevaluación en 2006, la carrera de Enfermería ha mantenido un firme compromiso con la calidad, reforzado y reafirmado con la reciente visita de evaluación. La información recopilada por las pares evaluadoras permitirá identificar áreas de mejora concretas para continuar avanzando en la búsqueda de la excelencia. Se espera que en las próximas semanas se cuente con el Informe de Evaluación Externa para continuar con el proceso de mejora continua.