Se potencian nuevas áreas en la institución

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-Juan Carlos Vergara, Mónica Araus, Ximena Soto, Sandra Guerrero y Fredy Cabezas son los  profesionales que lideran estas áreas.

Nuevos profesionales para nuevas unidades, y el paso de funcionarios y académicos a otras áreas de la institución, son parte de las novedades que este año tiene la Universidad de Magallanes dentro de su estructura organizacional.

En la Dirección de Servicios Informáticos, asumió el ingeniero informático y también ingeniero civil  industrial con estudios de especialización en Francia, Juan Carlos Vergara, y en la Dirección de Extensión Universitaria, la fotógrafa y artista visual, máster en Arte de la Universidad de Artes de Berlín, Mónica Araus, quien también se desempeñó, por más de  un año, en el cargo de fotógrafa institucional de la casa de estudios superiores.

De la Dirección de Extensión Universitaria a la nueva Unidad de Derechos Humanos y Ciudadanía, en tanto, se trasladó la asistente social y académica del Departamento de Trabajo Social de la universidad, Ximena Soto, tomando, de esta forma, un nuevo  desafío en el área de la promoción y difusión de la formación ciudadana en el trabajo institucional de vínculo con el entorno.

Por otro lado, en el ámbito estudiantil y con el objetivo de promover la participación y organización del alumnado de la UMAG, asumió en el nuevo cargo de Gestión Estudiantil dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE),  la licenciada en Educación y mediadora familiar, Sandra Guerrero.

Por último, el funcionario Fredy Cabezas, quien se desempeñaba en el cargo de auditoría operativa y control de gestión de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, hoy está a cargo, como  suplente, de la Dirección de Contabilidad y Presupuesto.