Universidad de Magallanes >

Nutrición y Dietética


Universidad de Magallanes

>
06 de Enero del 2016

Historia

La idea de implementar la carrera de Nutrición y Dietética, comienza el año 2009, con el primer acercamiento entre profesionales Nutricionistas de la Región y las autoridades universitarias de la época. Sin embargo y debido a la problemática que afectaba a un grupo de estudiantes de la región debido al cierre  de la Universidad del Mar en Punta Arenas, se decide implementar un plan especial para el ingreso de 23 estudiantes provenientes de dicha institución, quienes ingresan a las aulas de la Universidad de Magallanes en Marzo del año 2013.

El proyecto de carrera de Nutrición y Dietética, fue diseñado por las Nutricionistas Sra. Andrea Mansilla Barría y Sra. Natalie Godoy Cid, siendo Aprobado, según consta en  el Decreto Nº 018/SU/2013. Oficializándose de este modo la apertura oficial de la carrera a contar del mes de Marzo del año 2014, año en que ingresan los primeros estudiantes a través del sistema tradicional de Postulación.

Actualmente la carrera cuenta con 120 estudiantes y se encuentra adscrita al Departamento de Kinesiología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Magallanes, contando con un sólido cuerpo académico, quienes imparten  las asignaturas de formación general y de formación especializada, además de contar con la infraestructura y equipamiento necesario para el desarrollo de la docencia, así como una serie de convenios entre nuestra casa de estudio y diversas Instituciones públicas y privadas que aseguran el cumplimiento de las prácticas intermedias y profesionales de nuestros estudiantes en los diversos ámbitos de la nutrición.

Finalmente asumimos el desafío de seguir creciendo para liderar desde nuestra experiencia profesional  las soluciones que la comunidad requiere en el ámbito alimentario y nutricional, con el compromiso de formar los profesionales que la región y Chile necesitan para abordar la problemática nutricional.

inicio atrás arriba


Nutrición y Dietética

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: [ ] • Email: [ ]