Universidad de Magallanes >

> > >
18 de October del 2018

Conmemoración del Día Mundial de la Alimentación 2018

El pasado 16 de octubre se conmemoró el “Día Mundial de la Alimentación”. Este 2018, el tema que escogió la FAO para conmemorar el día mundial de la alimentación es “EL Hambre Cero”, lo que significa trabajar juntos para garantizar que todos, en todas partes, tengan acceso a los alimentos seguros, saludables y nutritivos que necesitan.

La carrera de Nutrición y Ditética realizó una jornada educativa en la cual alumnos de tercer año y docentes expusieron mesas educativas en las diferentes facultades de la Universidad de Magallanes y en el Hospital Clínico de Magallanes, en la cuales se entrego infamación sobre “EL Hambre Cero”, la compra inteligente y se presentó una comparación de precios de una canasta saludable versus otra de consumo común, la cual se evidencio por medio de réplicas de alimentos.

Finalmente se dio cierre a la actividad con la donación de tres canastas básicas saludables a familias vulnerables pertenecientes a la Escuela La Milagrosa el día 17 de octubre.

inicio atrás arriba

Nutrición y Dietética