Universidad de Magallanes >

> > >
06 de September del 2023

Capacitación para la estrategia de Entornos Laborales Saludables

El pasado 04 de septiembre, los y las estudiantes de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética tuvieron la oportunidad de participar en una enriquecedora instancia de capacitación. La actividad, dirigida por Susana Otey, encargada de la estrategia de Entornos Laborales Saludables en la SEREMI de Salud de Magallanes, tuvo como objetivo principal contextualizar el desarrollo de esta estrategia en la región.

La jornada brindó a los y las estudiantes una visión profunda sobre la importancia de promover entornos de trabajo saludables y cómo estos pueden influir en el bienestar de los trabajadores y trabajadoras en la región. Susana Otey compartió su experiencia y conocimientos, resaltando la relevancia de esta estrategia para el desarrollo sostenible de la comunidad.

Una de las destacadas oportunidades que se presentarán para los y las estudiantes durante el segundo semestre, será la participación activa en la ejecución de consejerías nutricionales en diferentes entornos laborales que sean parte de esta estrategia. Esta experiencia permitirá a los y las estudiantes poner en práctica sus habilidades y destrezas en un contexto real, contribuyendo así al fomento de estilos de vida más saludables en la región.

La capacitación resultó en una experiencia enriquecedora para todos/as los participantes, quienes ahora pronto se involucrarán activamente en la estrategia. Esta iniciativa promete no solo enriquecer sus conocimientos, sino también aportar de manera significativa al bienestar de la comunidad local.

La comunidad educativa se muestra entusiasta por esta colaboración con la SEREMI de Salud de Magallanes y espera con interés el impacto positivo que esta estrategia tendrá en la región en los próximos meses.

inicio atrás arriba

Nutrición y Dietética