Universidad de Magallanes >

> > >
23 de October del 2019

Día mundial de la alimentación en Galería Gran Palace

El pasado 16 octubre se conmemoró el día mundial de la alimentación, la carrera de Nutrición y Dietética junto al Colegio de Nutricionistas y a la SEREMI de Salud participaron de una feria saludable en la Galería Gran Palace, ubicado en Gob. Carlos Bories 922.

Alumnos de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética montaron una mesa educativa que ilustraba los servicios de un día y como aprovechar los alimentos para reducir las sobras, esto con el objetivo de concientizar a la población sobre reducir el desperdicio de alimentos.

Según los datos de la misma FAO, se estima que en el mundo 672 millonesde adultos y 124 millones de menores son obesos y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.

Esto se debe principalmente a un cambio en la dieta de las personas, sobre todo de aquellas que residen en las ciudades. El estudio de la FAO demuestra que en los últimos años la comida rápida ha desplazado en gran medida a la comida del hogar y no solo eso, también ha sustituido ingredientes importantes como frutas y verduras, por harina, azúcar, grasas y sal. La actividad se enmarca en la idea de que para contribuir en lograr “Una alimentación sana para un mundo #HambreCero” debemos aprovechar los recursos que tenemos a nuestra disposición y orientarlos hacia opciones más saludables.

inicio atrás arriba

Nutrición y Dietética