Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

14 de diciembre del 2018

Visita al centro de cultivo Australis

En los últimos días fue realizada una visita al centro de cultivo Skyring, por parte de alumnos de la asignatura de Acuicultura II (plan de estudios 2008), a cargo del académico Dr. Pablo Gallardo Ojeda. Como informó nuestra casa de estudios, esta visita se realizó gracias al convenio entre la Universidad de Magallanes y la empresa salmonera Australis y fue coordinada por Omar Vega, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial y guiada por el Sub Gerente de Producción, Ricardo Horn.

Durante la actividad los estudiantes pudieron apreciar el trabajo rutinario del centro de cultivo, destacándose los altos índices productivos alcanzados en términos de eficiencia de conversión del alimento, tasa de crecimiento de los peces, baja mortalidad, entre otros. Además, se pudo apreciar la tecnología de punta utilizada tanto para el cultivo como para el control de la actividad. Para el futuro se espera que se sigan repitiendo dichas visitas, complementadas con charlas técnicas de los profesionales de la empresa a los estudiantes de Biología Marina, y el desarrollo de prácticas profesionales en los centros de cultivo de la empresa.

Noticia e imagen original, VCM UMAG: http://www.umag.cl/vcm/?p=35065

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl