Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG


Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

>
20 de enero del 2017

Sobre la carrera

Descripción

La carrera de Biología Marina de la Universidad de Magallanes está orientada a la formación de profesionales que puedan desempeñarse tanto en empresas privadas como públicas, en las áreas productiva y medioambiental, donde la visión integral adquirida durante sus estudios les permite trabajar, integrar y liderar grupos multidisciplinarios.

Se entrega una base sólida en las ciencias del mar, enfocado en el conocimiento de la biología de los organismos y su relación con el medio ambiente, con y sin intervención humana, donde se desarrollan aspectos de conservación y protección a la flora y fauna marina. También se entregan herramientas para implementar y ejecutar técnicas sostenibles de cultivos y de manejo de recursos pesqueros, considerando el equilibrio con el ambiente y con un importante enfoque social y ético. Adicionalmente, se entregan opciones de continuar estudios de posgrado tanto en universidades chilenas como en el extranjero.

Perfil

El Biólogo Marino de la Universidad de Magallanes es un profesional que se caracteriza por su sello Antártico y Subantártico. Posee la capacidad de actualizarse permanentemente, aportando conocimientos en equipos multidisciplinarios de investigación y desarrollo. Presenta responsabilidad social y compromiso ético en procesos productivos y ambientales, y está capacitado para comprender, aplicar y relacionar los principios fundamentales de las ciencias del mar, contribuyendo al desarrollo de las investigaciones orientadas a la conservación y manejo sostenible del patrimonio natural.

El profesional está preparado para continuar estudios de posgrado tanto en universidades chilenas como en el extranjero, en sus diversas aplicaciones, además de poseer capacidades de autoaprendizaje y aptitudes necesarias para una educación permanente y continua de desarrollo profesional.

El perfil de egreso de la carrera considera competencias genéricas y específicas con sus respectivos niveles de desempeño. La información sobre las competencias se encuentra en la malla curricular de la carrera.

Objetivo general

Implementar y desarrollar los procesos formativos de la carrera de las ciencias del mar, para que sus estudiantes desarrollen competencias que les permitan desempeñarse con eficiencia y eficacia en el mundo laboral.

Propósitos y fines

  • Formar profesionales con una sólida base en las ciencias biológicas y marinas, capaz de comprender y relacionar la vida marina con el medio ambiente y el impacto humano sobre el ecosistema.
  • Profundizar el quehacer del biólogo marino hacia la investigación científica enfocada hacia biodiversidad, pesquerías y acuicultura en altas latitudes o hacia el emprendimiento y la producción sustentable del medio acuático.
  • Crear vínculos estratégicos con el medio social, instituciones públicas y la empresa privada con el fin de fortalecer la retroalimentación sobre las necesidades que deben ser abordadas en la formación integral del biólogo marino.

Información de ingreso a la carrera pinchar aquí

Logotipo oficial de la carrera:

Versión color, alta resolución
Versión color, baja resolución
Versión blanco y negro, alta resolución
Versión blanco y negro, baja resolución

Imagen del autoadhesivo 2016 de la carrera:


Versión en alta resolución
Versión en baja resolución

inicio atrás arriba


Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl