Estudiantes de Universidad de Magallanes visitan centro de cultivo Australis

Portada UMAG, noticias

EStudiantes de la UMAg junto a los trabajadores de la salmonera Australis

-

De acuerdo al convenio entre la Universidad de Magallanes y la empresa salmonera Australis, el pasado viernes 14 de diciembre de 2018, se realizó una visita al centro de cultivo Skyring, por parte de alumnos de la carrera de Biología Marina, de la asignatura de Acuicultura II, a cargo del académico Dr. Pablo Gallardo Ojeda.

Dicha actividad fue coordinada por Omar Vega, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial y guiada por el Sub Gerente de Producción, Ricardo Horn.

Durante la visita los estudiantes pudieron apreciar el trabajo rutinario del centro de cultivo, destacándose los altos índices productivos alcanzados en términos de eficiencia de conversión del alimento, tasa de crecimiento de los peces, baja mortalidad, entre otros. Además, se pudo apreciar la tecnología de punta utilizada tanto para el cultivo como para el control de la actividad. Para el futuro se espera que se sigan repitiendo dichas visitas, complementadas con charlas técnicas de los profesionales de la empresa a los estudiantes de la Umag y el desarrollo de prácticas profesionales en los centros de cultivo de la empresa.