Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

18 de diciembre del 2017

Exalumna de Biología Marina realiza estancia de investigación en Alemania

Tania Figueroa es bióloga marina egresada de nuestra carrera y actualmente cursa el Magíster en Ciencias Mención Manejo y Conservación de Recursos Naturales en Ambientes Subantárticos. En el marco de su tesis de magíster, se está entrenando en aprender técnicas de extracción, muestreo, preparación de muestras y análisis de meiofauna marina. Para ello, durante el mes de diciembre se encuentra realizando una estancia de investigación en el laboratorio del Dr. Andreas Schmidt-Rhaesa, perteneciente al Centro de Historia Natural (CeNak), de la Universidad de Hamburgo, Alemania.

Su viaje fue posible gracias al Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado del extranjero (PAI) Modalidad Estadías Cortas (MEC), Proyecto “Chilean Meiofauna: contrasting patterns between temperate and cold marine ecoregions” – CONICYT-PAI-MEC (Folio 80160052), donde participan Universidad de Magallanes, (Prof. Juan I. Cañete), Universidad de Los Lagos (Dr. Matthew Lee) y Universidad Católica del Norte (Dr. Javier R. Sellanes). A través de éste, el Dr. Schmidt-Rhaesa estuvo por tres meses en Chile y, además, Tania postuló para acceder a su estadía de perfeccionamiento, la cual sin duda potenciará su investigación de tesis, contribuyendo de paso al conocimiento que se tiene sobre la meiofauna patagónica y antártica.

Ver más imágenes en la página Fb de Biología Marina.

Biología Marina UMAG

Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl