Más de 500 profesionales y técnicos se graduaron de la Universidad de Magallanes

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-Autoridades de la casa de estudios resaltaron el buen nivel de formación con que egresan los nuevos titulados, y el compromiso que adquieren para insertarse, activamente, en el mercado laboral a nivel regional y nacional.

Los jóvenes recién titulados sellaron su compromiso como profesionales y ténicos ante la sociedad durante la simbólica ceremonia.

La emoción personal y familiar por el sueño de una meta cumplida, fue la tónica que marcó el ambiente en cada una de las tres ceremonias de titulación que llevó a cabo la Universidad de Magallanes los días 17, 18 y 19 de mayo, instancia en la que se graduaron 178 técnicos y 329 profesionales de la Escuela Tecnológica (ETEC) y las facultades de Ingeniería, Ciencias, Ciencias Económicas y Jurídicas, Educación y Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud.

El ciclo de titulaciones partió el miércoles 17 con la simbólica despedida a los jóvenes que cursaron sus estudios superiores en las carreras de Ingeniería más los 5 planes especiales del área; a los que se sumaron, en el mismo acto, los nuevos técnicos universitarios, quienes egresaron de las 18 especialidades de dos años de duración que imparte la ETEC.

“Es algo muy importante en mi vida, es un logro” expresó Erna Ojeda, técnico de nivel superior en Educación Parvularia,  mostrándose orgullosa por el hecho de cerrar una etapa llena de valores, aprendizajes y sacrificio familiar. “Yo esperaba esta ceremonia con ansias porque es muy significativo para mí y toda mi familia. Debo decir que fue un esfuerzo conjunto, porque es un momento en que uno recorre un gran camino y siempre va de la mano con tus más cercanos e incondicionales que son tu familia”, añadió.

En ese sentido, para el director de la Escuela Tecnológica, Daniel Ruiz,es una gran satisfacción porque son más de 170 alumnos los que se titulan y están muy felices y emocionados ya que, en su mayoría, son estudiantes trabajadores que finalizan una etapa trascendental en sus vidas y que vienen a celebrar con sus familias este momento tan importante para ellos”.

Los días jueves 18 y viernes 19 de mayo, en tanto, continuó la entrega de los certificados a los estudiantes graduados de las carreras de Educación, Ciencias, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Jurídicas y Salud. La licenciada en Derecho, Vania Cáceres, resumió su paso por la UMAG como un proceso enriquecedor que le dejó -además de las competencias profesionales- un cúmulo de amigos y buenas experiencias. “Es emocionante, sobre todo estar con la familia y  ver los afectos que creaste con todos tus compañeros que estuvieron contigo durante todo este proceso y que te ayudaron a vivir cada situación a concho”, dijo. En esa misma línea, Maxmiliano Jipoulou, terapeuta ocupacional, lo vio como un proceso de aprendizaje “y de vivenciar muchas historias con nuestros compañeros”.

Al concluir la triple jornada, el rector Juan Oyarzo, quiso resaltar el esfuerzo que implica sacar un título en la educación superior, demostrando su orgullo y alegría con los más de 500 profesionales y técnicos que se graduaron en esta generación 2017.  “Uno no conoce todas las realidades, pero sabe de algunos casos y hay jóvenes muy sacrificados, algunos que tienen que trabajar muchas veces para poder sustentar sus estudios, entonces es meritorio cuando terminan sus carreras”, manifestó.

REVISA UNA COMPLETA GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRA PÁGINA FLICKR UMAG

Titulados Arquitectura.

Titulados Enfermería.

Titulados Psicología.

Titulados Técnico en Enfermería ETEC.