Destacado periodista Sergio Campos realizará conversatorio abierto con académicos y estudiantes

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Este viernes 12 de mayo, el destacado periodista Sergio Campos, protagonizará un conversatorio con académicos y estudiantes de la Universidad de Magallanes (UMAG). El profesional, quien fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en 2011, viene a la región en su calidad de Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central (Santiago), teniendo programado también un encuentro con alumnos del colegio “Pierre Faure”. El evento se llevará a cabo en la Sala Terra Australis a las 15.30 horas y tendrá como temáticas los problemas en la Educación Superior, la relación entre las Comunicaciones y la Docencia y la actual relación de los Medios de Comunicación con la sociedad chilena.

Sergio Campos es profesor de Educación Básica Primaria de la Escuela Normal José Abelardo Nuñez con mención en Castellano y Periodista titulado en la Universidad de Santiago. Su destacada trayectoria lo ha llevado a convertirse en una importante figura dentro de la radiofonía nacional con proyección en la televisión. Se ha desempeñado como locutor y periodista de Radio “Corporación”, como corresponsal en Buenos Aires de la Agencia Latinoamericana de Información y conductor de “El Diario de Cooperativa”, noticiario de amplio prestigio y reconocimiento nacional e internacional. En más de 40 años ha realizado más de 35 mil entrevistas radiales a distintas personalidades de la política, la cultura, la ciencia y el ámbito académico. Además, ha incursionado en la televisión en noticieros de los canales Mega, la Red y TV Senado.

El periodista cuenta con una dilatada trayectoria en Radio Cooperativa, medio en el que informó en tiempos de Dictadura.

Campos es conocido sobre todo por su emblemático trabajo radial en Radio Cooperativa durante la Dictadura, comunicando a los chilenos las noticias más impactantes de la época. En 2016 publicó un libro llamado “La voz de la radio está llamando”, una autobiografía personal y profesional, en donde cuenta su historia y su opinión sobre los procesos sociales y políticos que le tocó cubrir, desde el Golpe de Estado de 1973 hasta la Movilización Estudiantil.

La invitación a este conversatorio organizado por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UMAG, es abierta y extensiva a toda la comunidad magallánica.