Entregan reconocimiento a estudiantes que realizaron mechoneo diferente

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

-Los alumnos ganaron un premio de $ 250 mil por concursar presentando sus actividades de bienvenida.

En una sencilla ceremonia, los alumnos de Agronomía, Medicina, Psicología y Arquitectura que participaron en el concurso estudiantil “Por un mechoneo más amigable”, recibieron un  reconocimiento por impulsar, entre sus compañeros, una bienvenida original y diferente a los alumnos nuevos que ingresan a estudiar a la Universidad de Magallanes.

El vicerrector académico, José Maripani, felicitó la iniciativa de los jóvenes, calificándola  como un importante paso hacia el cambio cultural en la vida universitaria de los estudiantes. De esta forma, espera que en los próximos años vaya multiplicándose a objeto de instaurar actividades que trasciendan a la institución y se vinculen mucho más con la comunidad, como lo fue en esta oportunidad.

Pese a reconocer que no fue fácil convencer a sus compañeros, el alumno de Psicología, Alfredo Agüero, dijo satisfecho que, finalmente, entendieron la importancia de hacer cosas diferentes. “Hay una resistencia al cambio, pero qué mejor que tener un mechoneo “en buena”, así que estamos contentos que la Universidad siga haciendo esto y marquemos la diferencia”, indicó. Él y sus compañeros, alegraron la jornada educativa a los párvulos del Jardín Infantil, Plasticina.

Gestión Estudiantil

La profesional Sandra Guerrero, se incorporó este año a la Universidad de Magallanes para apoyar la organización estudiantil y guiar a los jóvenes de cada carrera en las actividades que los reúnen como estamento institucional.

Por ello, comenzar a ejecutar las acciones de la unidad dependiente de la DAE, con una iniciativa de estas características, es un logro. “Cualquier alternativa que ingrese como una manera de modificar costumbres odiosas que, en ocasiones, llegan a ser denigrantes, es muy bienvenida, así que estamos felices porque también pensábamos que no iba a haber eco”, subrayó.

Guerrero, enfatizó, en ese sentido, que “la Rectoría quiere una participación activa de los estudiantes, así es que se van a escuchar todas las voces, y escuchar las voces de los estudiantes es fundamental. La universidad no solo es a venir a escuchar la teoría y aprender a hacerla, sino saber ser, eso significa tener conciencia de la participación para cuando se inserten en el campo laboral”.

Sobre el desafío de formar una Mesa Ejecutiva de Federación, dijo que será una prioridad y que, por lo mismo, ya están trabajando en acompañar a los estudiantes en el proceso de armar un nuevo proceso eleccionario, el que está próximo a realizarse tras la reciente conformación del TRICEL estudiantil.

El estudiante de Psicología, Alfredo Agüero, valoró la participación de sus compañeros en la iniciativa.

La estudiante Sylvia Navarrete también felicitó la participación de sus pares en el concurso.

La académica Claudia Salinas, recibió el diploma en representación de los alumnos de la carrera de Agronomía.

Raúl Ceballos de Medicina.

Felipe Barría de Arquitectura.

Alfredo Agüero de Psicología.