Día Mundial de la Alimentación en el Instituto de la Patagonia

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Cada 16 octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con la finalidad de aumentar los acontecimientos de la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Este año se eligió como lema la protección social, a fin de destacar su importancia para reducir la pobreza rural y garantizar el acceso a los alimentos o a los medios para comprarlos, poniendo, de esta forma, a la agricultura, como una contribución importante para la superación de la pobreza y la optimización de los recursos en los grupos familiares.

Es por ello que el Instituto de la Patagonia y la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes se organizaron para concientizar acerca de este tema y mostrar, a escolares del Liceo Experimental UMAG, el trabajo educativo y social que lleva adelante la institución con el funcionamiento del Centro de Horticultura y Floricultura, Lothar Blunk.

El recorrido por los invernaderos se realizó este jueves y estuvo a cargo del profesional Pablo Núñez, quien enseñó a los alumnos de cuarto año básico el cultivo de los distintos vegetales que se siembran en la región. Al finalizar, los invitó a realizar trasplante de repollo morado en la huerta del lugar. Posteriormente, los estudiantes de Nutrición acompañados de la docente Paola Aravena, les realizaron una charla sobre los beneficios del consumo de hortalizas.

Con mucho entusiasmo y curiosidad, los niños participaron preguntando y contando sus experiencias familiares en torno al consumo de frutas y verduras en su hogar.

Revisa todas las imágenes de esta actividad en la siguiente galería: