Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

04 de agosto del 2023

Curso sobre estudio del fitoplancton marino de la Región de Magallanes, con énfasis en especies nocivas

Entre el 24 de julio y 19 de agosto del 2023 se está realizando el curso teórico-práctico, titulado “Estudio del fitoplancton marino de la Región de Magallanes, con énfasis en especies nocivas” en las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes. Los temas que incluye son uso del microscopio, características morfológicas de los principales grupos fitoplanctónicos, mecanismos de reproducción, movilidad, ecología, normativa; géneros y especies de diatomeas, dinoflagelados y fitoflagelados nocivos; metodologías para el monitoreo, niveles de alerta y toxicidad.

En este curso están participando biólogos marinos, y técnicos en acuicultura, varios egresados de la Universidad de Magallanes y otros estudiantes de último año de nuestra carrera de Biología Marina. De este modo, los asistentes han podido realizar actividades prácticas de laboratorio y de teoría para capacitarse en la temática del curso. Tomando en cuenta la convocatoria y lo provechoso que ha sido la actividad, se pretende realizarla nuevamente para ofrecerla a los trabajadores que participan en proyectos de monitoreo ambiental y en la industria de acuicultura.

Contacto: Dra. Gloria Sánchez (gloria.sanchez@umag.cl).

Abajo una imagen de las actividades, la cual dirige a un álbum de imágenes en nuestro Instagram oficial.

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl