Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

31 de julio del 2023

Con éxito se desarrolló la V versión de la Exposición de las Ciencias del Mar de nuestra carrera (EXPOMAR)

El viernes 19 de mayo, se llevó a cabo la V EXPOMAR en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes, atrayendo a una gran cantidad de público. Esta exposición, que se organiza cada año en conmemoración del mes del mar, tiene como objetivo principal mostrar las contribuciones de la carrera de Biología Marina UMAG, invitando a diversas entidades internas y externas de la región a exhibir sus trabajos.

Entre los expositores invitados, se encontraban instituciones como el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), el Museo de Historia Natural de Río Seco, la Revista Anales del Instituto de la Patagonia, la Revista Sophia Austral, Servicio Nacional de Pesca, Dirección Zonal Magallanes de la Subsecretaría de Pesca, el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA), la Carrera de Nutrición y Dietética, Ciencia2030, el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Centro IDEAL), el Centro de Investigación de Recursos Marinos Subantárticos (CERESUB), el Laboratorio de Oceanografía Biológica Austral (LOBA) y el Centro de Cultivos Marinos Bahía Laredo.

Casi treinta estudiantes de la carrera de Biología Marina de la UMAG participaron como monitores en la exposición, lo que les permitió interactuar con los diferentes expositores y aprender más sobre las ciencias del mar en Magallanes. Además, fueron los propios estudiantes quienes guiaron a los numerosos visitantes, entre los que se encontraban principalmente profesores, estudiantes de educación básica y media de la ciudad de Punta Arenas, así como estudiantes, profesores y personal de la Universidad de Magallanes.

Esta edición de EXPOMAR contó con la colaboración del Consorcio Sur-Subantártico Ciencia 2030, y los medios locales informaron sobre el evento en sus respectivos canales de comunicación.

Ver imágenes animadas del evento en el Instagram oficial de la carrera:

Ver noticia en UMAG-TV:

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl