Universidad de Magallanes >

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

06 de diciembre del 2022

Lanzamiento juego Heroínas Oceánicas

La carrera de Biología Marina, tiene el agrado de invitarles al lanzamiento del juego “Heroínas Oceánicas”, el cual se llevará a cabo mañana martes 6 de diciembre a las 11:00 h en el Módulo Central de Zona Franca y luego a las 14:30 en el patio techado de las Facultades de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Magallanes.

Heroínas Oceánicas es un proyecto de la Fundación Mar y Ciencia, financiado por el programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Tiene como objetivo promover la curiosidad, creatividad, pensamiento crítico, conocimiento de la ciencia e innovación sobre los ecosistemas marinos.

El proyecto se presenta como una metodología lúdica de aprendizaje, el cual se refleja en un juego de cartas con ilustraciones de dieciséis mujeres científicas latinoamericanas.  De esta manera, Heroínas oceánicas busca motivar e incentivar en la comunidad -mayor de 14 años de edad- los conocimientos sobre el océano y sus problemáticas. Asimismo, el proyecto desea ampliar la visibilidad del trabajo de las mujeres en las ciencias del mar y motiva a niñas y niños a estudiar carreras científicas.
Ejemplares del juego serán entregados a diferentes instituciones asociadas al proyecto, las cuales serán las responsables de su distribución y aplicación como insumo de aprendizaje.

Nosotros como carrera de Biología Marina UMAG estamos representados como institución asociada a este proyecto, junto a las siguientes entidades:

· Región de Magallanes: ZonAustral, Dirección Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Tienda de juegos La Fortaleza, Fundación Kauyeken, Escuela G33, Liceo Bicentenario María Mazzarello, Tienda de juegos Ludopia, Centro de Investigación y Asistencia Técnica Puerto Williams, CFT Estatal de Magallanes
· Región de Valparaíso: Puerto Ideas, Plataforma Patrimonial de Playa Ancha y Colegio Montealegre.

Evento
Un entusiasta público, interesado en aprender jugando con este entretenido juego, estuvo presente en el lanzamiento del juego. Puedes ver algunas imágenes del evento aquí:

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl