Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

29 de septiembre del 2022

Charla sobre la utilización de ROV en ciencias y conservación marina en Chile

La “Contribución de los Vehículos de Operación Remota a las Ciencias y Convervación Marina Chilena” se titula la ponencia que el destacado investigador Dr. Matthias Gorny presentará el próximo jueves 22 de septiembre (17:30 h) en el Auditorio Ernesto Livacic (UMAG). Esta presentación fue preparada especialmente para los estudiantes de nuestra carrera, pero está abierta a todo público y se enmarca en la visita que el Dr. Gorny realiza a nuestra institución, particularmente en el Laboratorio de Ecología Funcional.

Los Vehículos de Operación Remota, conocidos como ROV por su acrónimo en inglés (Remotely Operated Vehicle), son sistemas robóticos sumergibles que los operadores utilizan para observar las profundidades de grandes cuerpos de agua desde la costa o desde alguna plataforma flotante. Cada vez son más utilizados en diferentes investigaciones y aproximaciones en las Ciencias del Mar.

No te lo pierdas: jueves 22 de septiembre 2022, 17:30 h chilena, Auditorio E. Livacic, Campus UMAG. Modalidad remota: https://www.youtube.com/c/radiotvumag.

Realización del evento

La actividad se desarrolló con un público mayoritario de nuestra carrera. Numerosos estudiantes pudieron conocer sobre los alcances de la investigación realizada por el Dr. Matthias Gorny, particularmente en la zona de Nazca Desventuradas, Isla de Pascua y Fiordos y Canales del Sur de Chile; para lo cual presentó videos e imágenes de paisajes submarinos y varias especies. El registro fue publicado por los canales oficiales de nuestra institución:

· Nota publicada en el Boletín de Novedades Universitarias nº 346 del 27-09-2022.

· Video de la ponencia (enlace Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=13zoMpWnD4M)

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl