Universidad de Magallanes >

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

26 de agosto del 2021

Carrera de Biología Marina finaliza su proceso de evaluación

En el marco del nuevo Modelo de Aseguramiento Interno de la Calidad, la carrera de Biología Marina recientemente ha culminado exitosamente su proceso de evaluación. Éste comenzó en octubre del año 2020 y finalizó a mediados del mes de agosto. Se inició con una autoevaluación por parte de todos los actores relevantes de la carrera (Estudiantes, Académicos, Exalumnos y Empleadores), con lo cual se generó un “Informe de Autoevaluación”. Luego, en una segunda etapa, este informe fue evaluado por un Comité Externo de Evaluación. Biología Marina ha sido una de las tres primeras carreras en ser evaluadas, marcando un hito histórico para nuestra institución y su aseguramiento de la calidad. El comienzo de la etapa de evaluación externa ya había sido dado a conocer por nuestra institución y la prensa local (“UMAG inicia proceso de evaluación externa a carreras de Biología Marina, Fonoaudiología y Nutrición”). Luego, recientemente, la Directora de Aseguramiento de la Calidad, Dra. Susana Loaiza comunicó la finalización exitosa del proceso.

Cabe destacar que la evaluación es importante para nuestra carrera, pues resalta las fortalezas que tiene, pero también detecta las oportunidades de mejora. Por consiguiente, a continuación de este proceso recién culminado, se inicia la etapa del establecimiento de acciones para la mejora de los aspectos que ameritan, y así continuar con el desarrollo exitoso de la carrera de Biología Marina UMAG.

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl