Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

31 de marzo del 2021

Carrera de Biología Marina se adhiere a pesar por fallecimiento de profesor José Stuardo (UDEC)

El día de ayer se comunicó el sensible fallecimiento del Dr. José Stuardo Barría, profesor emérito de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción. Como carrera de Biología Marina UMAG, adscrita al Departamento de Ciencias y Recursos Naturales (Facultad de Ciencias), queremos entregar públicamente nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del Dr. Stuardo, quien no solamente contribuyó al conocimiento de la Biología Marina en Chile, sino que también estuvo muy ligado al desarrollo de la Universidad de Magallanes, concretamente en el área de la Biología y Ciencias del Mar.

El año 2007 el Dr. Stuardo decidió donar gran parte de su biblioteca personal a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes, para que los estudiantes de Biología Marina y del postgrado pudieran acceder a esta valiosa literatura. El año 2008 el –en ese entonces– estudiante de Biología Marina Sebastián Rosenfeld, viajó a Concepción para clasificar y embalar los libros que en la actualidad se encuentran en la biblioteca de nuestra institución. El Dr. Stuardo era un fiel creyente de la importancia y potencialidad de la carrera de Biología Marina en la Universidad de Magallanes, debido al contexto geográfico de ésta. Además, estuvo ligado a la creación del naciente posgrado en ciencias, que hoy en día permanece como Magíster en Ciencias Mención en Recursos Naturales en Ambientes Subantárticos.

Desde la carrera reiteramos nuestro pesar por el deceso del Dr. Stuardo y agradecemos toda su contribución. Sin lugar a dudas su trayectoria permanecerá como una imborrable impronta en generaciones profesionales e investigadores de la Biología y Ciencias del Mar, tanto en Chile como en el mundo.

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl