Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

13 de marzo del 2019

Participación de estudiante en investigaciones sobre respuestas de especies claves australes al cambio climático

Recientemente el periódico regional La Prensa Austral, en su edición dominical “El Magallanes”, publicó un reportaje sobre los estudios de evaluación de respuestas de especies claves subantárticas y antárticas al cambio climático. Estos estudios son desarrollados por el Laboratorio de Ecosistemas Marinos Antárticos y Subantárticos de la Universidad de Magallanes (LEMAS), dirigido por el Dr. Andrés Mansilla.
En esta temática, se destaca la participación del estudiante de cuarto año de la carrera, Francisco Bahamonde, quien recientemente, en el marco de su práctica inicial, ha finalizado exitosamente un trabajo de investigación sobre antecedentes taxonómicos, ecológicos y ecofisiológicos de macroalgas marinas en la Ecorregión Subantártica de Magallanes. Concrétamente el estudiante ha participado en una colección biológica, identificación y herborización de especies de la Reserva Nacional Katalalixar (48°S, 78°O), como también, al muestreo en terreno de macroalgas y medición de parámetros oceanográficos en una expedición al Canal de las Montañas (52°S, 73°O).

Noticia original La Prensa Austral: versión web (martes 12 de marzo, 2019), versión PDF, sección Ciencias (domingo 10 de marzo, 2019); enlace VCM-UMAG, versión PDF(JPG).

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl