Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

08 de mayo del 2017

Estudiantes de Biología Marina participan como monitores en muestra “Antártica Extrema”

Se trata de una exhibición itinerante que muestra las características naturales más destacadas del continente blanco y su Océano Austral circundante. Ostenta unos 100 metros cuadrados, siendo rodeada por la representación esquemática de un iceberg, en cuyo interior cuenta con varios módulos de información sobre la Antártica, además de juegos interactivos que ayudan a descubrir la flora, fauna, riqueza de sus mares, fósiles de dinosaurios y cómo fue el pasado cuando había un solo continente: Gondwana.

Fue inaugurada el pasado viernes 28 de abril en el edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes. El recorrido por sus instalaciones está siendo guiado por estos monitores, la mayoría de ellos estudiantes de la Carrera de Biología Marina UMAG.

Cabe destacar, que esta iniciativa es impulsada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y Antártica Chilena. Su montaje, en tanto, fue elaborado por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) de la Universidad de Concepción y contó con la importante colaboración de académicos de la Universidad de Magallanes e investigadores del Instituto Antártico Chileno (INACH), para hacer posible su realización.

Información original en PAR Explora Magallanes.
Noticia en UMAG-TV.

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl