Universidad de Magallanes se sumó al Día del Desafío

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, noticias

Jóvenes disfrutando del bádminton.

Cada año, el último día miércoles del mes de mayo, se celebra, a nivel internacional, el Día del Desafío, evento que busca reunir a las personas en torno a la actividad física en beneficio de la  salud. Es por ello, que, cada año, la propuesta es activar al mayor número de participantes, instándolos a que  interrumpan sus actividades rutinarias y hagan algún tipo de ejercicio por al menos 15 minutos.

De esta forma y en su objetivo de promover en la población hábitos saludables y la práctica del deporte, la Universidad de Magallanes, a través de su Unidad de Deporte y Vida Saludable y la carrera de Pedagogía en Educación Física, hizo la invitación a toda la comunidad universitaria a participar de una nutrida programación que se desarrolló durante todo el día.

La jornada comenzó en el Gimnasio de la Umag, donde párvulos de los jardines infantiles de Integra participaron de una rutina de ejercicios junto a estudiantes de la universidad, de 9.30 a 11.00 horas. Posteriormente, la cita fue de 13.00 a 14.00, en la piscina fiscal para disfrutar de distintas actividades acuáticas. Más tarde, en tanto, es el turno fue del bádminton y el tenis de mesa en el Patio de las Facultades de Ingeniería y Ciencias, de 15.00 a 18.00 horas. Y por último, a quienes gustan de moverse al ritmo de la música, en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, se desarrollaron clases de Zumba, a partir de las 16.00 horas.

Paralelamente, los estudiantes de Educación Física de la Umag que se encuentran realizando sus prácticas en distintos colegios de la región, colaboraron en diversas  intervenciones, con el fin de aportar y sumarse con entusiasmo a este Día del Desafío.