Comunicado Comisión de Crisis Universidad de Magallanes: Avances negociaciones

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Estimada comunidad universitaria:

En virtud de la última reunión sostenida con el movimiento feminista en el contexto de la negociación derivada de la “toma” de las instalaciones del campus norte, venimos a informar lo siguiente:

-A las 16.00 horas de este miércoles 20 de abril, la mesa negociadora liderada por la académica Flavia Morello, se reunió con las representantes movilizadas para continuar el diálogo respecto al petitorio solicitado.

- En relación a este trabajo, se avanzó en dar solución a los 12 puntos prioritarios planteados, de los cuales se llegó a acuerdo a cinco de ellos, entre ellos, la Fiscalía de Género y el espacio seguro para el funcionamiento de la Dirección de Género, Equidad y Diversidad,  quedando los restantes para una nueva instancia programada para el viernes a las 16.30 horas.

-De parte de las estudiantes voceras se valoró el diálogo y compromiso de la Universidad de Magallanes en dar buena acogida a sus demandas en el proceso de negociación y se mostraron llanas a llegar a una pronta resolución del conflicto conforme a los avances evidenciados.

Punta Arenas, 21 de abril de 2022