Discutieron sobre los desafíos de la salmonicultura en foro organizado por Derecho

Boletín Normal, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

El pasado martes 09 de noviembre, durante la tarde, se llevó a cabo el Foro “Desafíos de la salmonicultura en la Región Magallanes”, organizado por la carrera de Derecho de la Universidad de Magallanes (UMAG) y transmitido vía streaming a través del Canal de YouTube de UMAG TV.

En la instancia, voces expertas desde la academia, la institucionalidad, la sociedad civil y la industria, intercambiaron miradas y respondieron preguntas del público asistente en relación al desarrollo de esta actividad económica en los fiordos y canales magallánicos.

El panel estuvo compuesto por Estefani Sáez, profesora de Derecho Ambiental UMAG; Diego Lillo, abogado de AIDA; Mauricio Delgado, subgerente de Asuntos Legales de Australis; Julián Cárdenas, abogado del Departamento de Sanción y Cumplimiento de la SMA y; Andy Morrison, jefe de la Oficina Regional Magallanes de la SMA. La académica Jasmina Yercic, en tanto, cumplió el rol de anfitriona y moderadora del foro.

El registro completo de la actividad -que contó con un importante marco de público conectado- puede revisarse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7Zb7iX0jxjw

También puedes ver la nota elaborada y publicada por el portal web salmonexpert.cl: ¿Cuánto gasta el Estado en proteger áreas marinas versus Ley Navarino?