Últimos días de matrícula para cursar estudios en el Campus Online de la UMAG

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Desde el 2017, la Universidad de Magallanes (UMAG) ofrece una opción de estudios y perfeccionamiento no presencial y sin horarios predeterminados. Se trata de los cursos online, que han tenido un crecimiento importante en las instituciones de educación superior de todo el mundo, incluyendo las chilenas.

Para sumarse a esta iniciativa, el plantel  conformó la Unidad de Desarrollo Virtual (UDV) gracias al Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales. Esta unidad fue la encargada de crear el Campus Online de la UMAG, a través de la cual se ha implementado la enseñanza e-learning.

“El desafío de implementar el e-learning en la Universidad de Magallanes, ha significado meses de trabajo, período en el cual han participado profesionales tanto de la Unidad de Desarrollo Virtual, como académicos de otras facultades”, contó Leonardo Velásquez, coordinador pedagógico de la UDV, quien destacó el compromiso y la dedicación de todos los involucrados en este proceso que hoy lleva a materializar una nueva opción formativa en la UMAG.

La oferta académica del Campus Online consta de tres diplomados, dedicados a la Evaluación de Aprendizajes, Diseño de Recursos Didácticos TICs para el aula, y Liderazgo y Gestión para la Mejora Escolar. Además, se ofrecen dos MOOC’s (Massive Online Open Courses) sobre temas educativos. Paralelamente, se puede acceder a 19 cursos que tienen relación con el uso de metodologías y de recursos tecnológicos para la Pedagogía, así como temas relacionados con la Gestión Sustentable para empresas turísticas. Los diplomados y cursos se imparten 100 % online, sin necesidad de asistencia presencial ni para clases ni evaluaciones.

Las matrículas -que son gratuitas- están abiertas hasta este miércoles 16 de mayo y las inscripciones puede pueden hacerse a través del sitio web http://campusonline.umag.cl, donde se encuentra disponible toda la información sobre los diplomados y cursos que se impartirán.