Unidad de Deportes invita a inscribirse en Seminario de Fisiología del Ejercicio

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Este seminario se realizará el día viernes 5 de agosto entre las 18:30 y 21:30 horas y el sábado 6 desde las 9:30 hasta las 13:30 horas. El lugar en el que se efectuará es en la Sala Terra (Centro Antártico) Campus Universitario de la Universidad de Magallanes y el valor de inscripción es de $20.000 para  estudiantes y $30.000 para profesionales. LOS CUPOS SON LIMITADOS.

Temario de la actividad

-Ampliar la visión científica actualizada en torno a los efectos del ejercicio físico, y la nutrición en el rendimiento humano y la salud.

-Analizar los cuadros epidemiológicos de nuestra población y conocer diagnósticos y prescripción de ejercicios y sistemas de entrenamiento.

-Entendimiento de los cuadros fisiopatológicos de las enfermedades crónicas modernas y los mecanismos de adaptación al ejercicio.

-Metodología moderna del ejercicio para prevención y terapia de los factores de riesgo cardio-vascular.

Expositor

Carlos Saavedra es formado en Educación física y Kinesiología en la Universidad de Chile. Cursó un post grado en el Instituto de Neurobiología y Biología experimental de Buenos Aires así como también en uno en Ciencias Biológicas con mención en Fisiologia. en la Univ. Católica. Es máster en Ciencias de la Universidad Laval de Canadá.

Ha realizado otras pasantías y postgrados en diversas universidades y centros de investigación de Japón, Francia, Finlandia, Sud África, Suecia y Canadá.

Actualmente, se desempeña como docente e investigador en el Grupo de Cirugía Bariatrica de la Clínica Tabancura de Santiago de Chile y como Miembro Titular de la Sociedad Chilena de Ciencias Fisiológicas.

Transferencia

Nombre destinatario: Carlos Saavedra Villaroel

Rut: 5278523-5

Banco: BCI Nova

Tipo de cuenta: Cuenta Vista

Nº de Cuenta: 09679634

Correo electrónico primario: csaamsc@gmail.com

Debido a la relevancia de este evento y a que los cupos son limitados, es requerimiento para tu inscripción que una vez efectuado tu depósito envíes copia de tu comprobante de pago  a los correos electrónicos que a continuación se señalarán, y es muy importante que sepas que el incumplimiento de este paso podrá ser motivo de que no se pueda gestionar tu proceso de inscripción de manera efectiva. Los correos electrónicos a los que debes enviar copia del comprobante de pago son los siguientes:

Karin Guaita G.:  fisiologia.seminarioschile@gmail.com

Javier Albornoz G.:  javier.albornoz@umag.cl

Las personas que se inscriban antes del 20 de julio se les enviará material de estudio previo.

Muchas gracias y te esperamos!!!

Coordina Unidad de Deportes de la Universidad de Magallanes