Universidad de Magallanes
facebook twitter youtube

Nuestra Historía

Imagen UMAG
Ubicación: Portada > Facultades > Facultad de Ciencias > Nuestra Historía
La enseñanza de las Ciencias constituye un aspecto estratégico para el desarrollo del país.
En el constante desafío por modernizar su quehacer académico y su gestión, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes ha propuesto, a contar del 2004, la creación de nuevas alternativas académicas en el área de la pedagogía y la Biología Marina; además, del desarrollo de una moderna infraestructura destinada a sala de clases y laboratorios. Estas iniciativas se encuentran asociadas al proyecto MECESUP "Innovación, Mejoramiento de la Calidad y de la Pertinencia del Proceso Enseñanza- Aprendizaje en la Facultad de Ciencias, con Enfasis en la Equidad, Diversidad, Eficiencia y Eficacia", iniciado en marzo del 2000 y que corresponden a una inversión cercana a los 900 millones de pesos.
En el área de la investigación científica destacan las líneas relacionadas con la Atmósfera y Física Espacial: Monitoreo y Estudios de Climatología de Ozono, Monitoreo y Estudios de Alta Atmósfera. Además, se realizan estudios de Productos Naturales, Contaminación Marina, Recursos Marinos, Ecología Vegetal y Transferencia Tecnológica en el área Silvo Agropecuaria y Acuícola.

La Facultad de Ciencias fue creada oficialmente el 9 de enero de 1990. En la actualidad, está integrada por los departamentos de Ciencias y Recursos Naturales, Matemática y Física; y la Escuela de Ciencias y Tecnología en Recursos Agrícolas y Acuícolas.
Su principal misión es desarrollar el ámbito de las Ciencias Físicas, Matemática, Estadística, Biología, Química y Ciencias Ambientales, para contribuir al progreso científico tecnológico de la región austral, además de ofrecer una propuesta docente actualizada.
UMAGTV
UMAGTV UMAG TV UMAG AUDITORIO UMAG RADIO
GAIAIdentidadACCCEREFSCUTransparencia
Internacional Convervatorio UMAG Créditos Transferibles Explora Tesorería y Cobranzas Concursos Servicio de Bienestar

© Universidad de Magallanes   •   Dirección Avenida Bulnes 01855   •   Contactos Mesa Central (56 61) 2 207000   •   Casilla 113-D Punta Arenas - Chile.