Universidad de Magallanes
facebook twitter youtube

Unidad de Derechos Humanos y Ciudadanía

Imagen UMAG
Ubicación: Portada > Nuestra Universidad > Vicerrectoría de Vinculación con el Medio > Dirección de Responsabilidad Social Universitaria > Unidad de Derechos Humanos y Ciudadanía
Nicol Stephanie Ahern Medina
 
Teléfono: +56612207170
Objetivo:
Generar espacios con condiciones íntegras para estudiantes dentro de la Universidad, que garanticen los Derechos Humanos de la comunidad universitaria a partir de un enfoque inclusivo y de equiparación de oportunidades Derechos Humanos: desde esta área, la Unidad trabaja en la Promoción, visibilización y concientización de los derechos humanos. Además, informa acerca de las responsabilidades y obligaciones de los agentes del estado, promoviendo así, la autonomía y seguridad en las personas.

Discapacidad:
A través del Programa de Apoyo al Estudiantado con Discapacidad, esta área tiene el objetivo de acompañar a estudiantes con discapacidad que cuenten con su credencial de discapacidad, durante toda su etapa estudiantil en la Universidad de Magallanes. Promoviendo ajustes razonables para igualar el acceso a la educación, capacitando y sensibilizando a la comunidad educativa.

Interculturalidad:

Esta área tiene la misión de acompañar a estudiantes pertenecientes a pueblos originarios, durante toda su etapa estudiantil, estableciendo sus necesidades de inclusión y sensibilizando a la comunidad educativa en la valoración y resguardo de todas las culturas.
UMAGTV
UMAGTV UMAG TV UMAG AUDITORIO UMAG RADIO
GAIAIdentidadACCCEREFSCUTransparencia
Internacional Convervatorio UMAG Créditos Transferibles Explora Tesorería y Cobranzas Concursos Servicio de Bienestar

© Universidad de Magallanes   •   Dirección Avenida Bulnes 01855   •   Contactos Mesa Central (56 61) 2 207000   •   Casilla 113-D Punta Arenas - Chile.