VRACDirección de Docencia Sistema de Créditos Transferibles
EXPERTAS INSTITUCIONALES
DE SCT
Dra. Margarita Makuc
Fono
(61) 207197

Dra. Patricia Maldonado
Fono
(61) 207905
www.sct-chile.cl

Estructura y Funciones El sistema de créditos transferibles es una herramienta de comparabilidad y compatibilidad de los períodos de aprendizaje y de reconocimiento de las competencias que un estudiante de enseñanza superior ha alcanzado en un período académico, se basa en la carga de trabajo académico total efectiva de los estudiantes necesaria para la consecución de los objetivos de un programa y se relaciona con los logros de aprendizaje, es por tanto un sistema de valoración numérica del volumen total de trabajo del alumno que promueve la legibilidad de un programa de formación y la transferencia de estos créditos desde una institución a otra. El crédito representa el trabajo real de estudiante lo que incluye la totalidad del período lectivo, es decir el conjunto de semanas que dura el año académico, estas actividades varían de acuerdo a su naturaleza y requerimientos del aprendizaje; por tanto comprende:

  • Actividades presenciales: Clases teóricas, actividades prácticas de laboratorio o taller.
  • Actividades no presenciales: tareas, estudio personal, prácticas profesionales, preparación de evaluaciones, evaluaciones, exámenes. Actividades clínicas o de terreno.
Objetivos del SCT Chile
  • El Sistema de Créditos Transferibles busca medir, racionalizar y distribuir el trabajo académico de los estudiantes entre las diversas actividades curriculares que componen su plan de estudios.
  • Considerar el tiempo que requiere un estudiante para el logro de los resultados de aprendizaje y el desarrollo de competencias en una determinada actividad curricular.
  • Promover la legibilidad de un programa de formación y la transferencia de estos créditos académicos de una institución a otra.
  • Favorecer la movilidad estudiantil universitaria.
Descargar Presentación SCT UMAG
Descargar Tabla de conversión SCT a TEL

© Universidad de Magallanes
Dirección Avenida Bulnes 01855 / Contactos Mesa Central (56 61) 207000 / Casilla 113-D Punta Arenas - Chile.

Sitio desarollado por Centro Informático UMAG