Universidad de Magallanes
facebook twitter youtube

Nosotros

Imagen UMAG
Ubicación: Portada > Nuestra Universidad > Vicerrectoría Académica > Nosotros

Dra. Anahí Cárcamo Águila
Vicerrectora
Teléfono: +56612207161

Descripción

La Vicerrectoría Académica (VRAC) es la unidad responsable de la gestión y desarrollo de la estrategia y procesos académicos de la Institución. Su objetivo estratégico es formar profesionales y técnicos con las competencias requeridas para insertarse eficazmente en el mundo laboral. El Vicerrector Académico es el funcionario superior que después del Rector tiene la responsabilidad del desarrollo, administración y coordinación de los asuntos académicos de la Universidad. En el ejercicio de sus funciones y acciones debe proponer planes y acciones en materias académicas, reuniéndose y consultando con los Decanos y miembros de las Facultades. Puede designar Comités de profesores que los asesoren en su gestión. En ausencia del Rector, tendrá los poderes y realizará las tareas del Rector.

Funciones Específicas

  • Definir las Políticas Académicas Institucionales referidas a la formación de Pre- Grado.
  • Generar e implementar estrategias de operacionalización de las Políticas Académicas Institucionales referidas a la formación de Pre-Grado a través de unidades técnicas dependientes, Decanaturas y Direcciones de Departamentos.
  • Evaluar los procesos de formación de Pre-Grado: Diseño curricular de Carreras; Dotación y gestión del cuerpo académico; Planificación y gestión de los recursos de apoyo a la Docencia; Selección y Admisión de alumnos; Progresión de los alumnos; Acreditación de Carreras.
  • Analizar información actualizada de los indicadores de Gestión Académica para una toma de decisiones oportuna.
UMAGTV
UMAGTV UMAG TV UMAG AUDITORIO UMAG RADIO
GAIAIdentidadACCCEREFSCUTransparencia
Internacional Convervatorio UMAG Créditos Transferibles Explora Tesorería y Cobranzas Concursos Servicio de Bienestar

© Universidad de Magallanes   •   Dirección Avenida Bulnes 01855   •   Contactos Mesa Central (56 61) 2 207000   •   Casilla 113-D Punta Arenas - Chile.