Universidad de Magallanes
facebook twitter youtube

Dirección de Comunicaciones

Imagen UMAG
Ubicación: Portada > Nuestra Universidad > Vicerrectoría de Vinculación con el Medio > Dirección de Comunicaciones
Ricardo Haro Bustamante
Director de Comunicaciones
Teléfono:
Unidad responsable de colaborar con la misión institucional de vincularse con el medio, informando a la comunidad universitaria, regional, nacional e internacional, de las acciones más destacadas que la casa de estudios genera a nivel académico, científico, político y comunitario, a través de los medios de comunicación internos y externos, y las redes sociales. También comunicará las opiniones y gestiones de la autoridad universitaria, y apoyará en comunicación interna a la unidad de Personal.
Protocolo de Comunicación Externa
  • Identificar las prioridades comunicacionales de la Universidad de Magallanes.
  • Identificar las prioridades comunicacionales de la Rectoría, manteniendo información y relación constante con las Unidades de la Universidad y la Directora de Gabinete.
  • Planificar acciones comunicacionales a corto, mediano y largo plazo, a partir de la coordinación con las distintas unidades de Vinculación con el Medio y de la necesidad coyuntural de difusión, a la luz del diagnóstico y de la priorización política de Rectoría.
  • Coordinar la ejecución de dicha planificación, cumpliendo la labor de Edición Periodística de la televisión universitaria y del Área de Medios, y de apoyo comunicacional con la Unidad de Personal.
  • Difundir un sistema unificado de registro de indicadores, y difundirlo, periódicamente, en reuniones y vía electrónica con las jefaturas.

Área de Radio y Televisión Su función es difundir el conocimiento y alma máter de la Universidad de Magallanes, al cumplir la función de vincularse con el medio local, nacional y mundial, entregando información que aporta al desarrollo sustentable de la comunidad. La manera concreta es a través de productos radiales y audiovisuales, elaborados por profesionales de las comunicaciones convencidos de que la idea siempre debe ser entretener formando a todas las generaciones, donde se difunde el conocimiento generado por la casa de estudios, la actividad universitaria y la identidad regional.

Área de Medios Su función es abastecer los sitios que la Universidad tiene en internet – página web, redes sociales, diferentes blogs con contenidos al servicio de la cobertura informativa y de la convocatoria pública. Con la misma información abastece a los medios tanto nacionales como extranjeros.

Área de Comunicación Interna Su función es apoyar a la institución en la definición y difusión de informaciones relevantes para los miembros de la comunidad universitaria, en tanto trabajadores, en tanto integrantes de una triestamentalidad fundante, y en tanto sujetos en formación. Apoya a la rectoría en la comunicación con la opinión pública interna y externa.

UMAGTV
UMAGTV UMAG TV UMAG AUDITORIO UMAG RADIO
GAIAIdentidadACCCEREFSCUTransparencia
Internacional Convervatorio UMAG Créditos Transferibles Explora Tesorería y Cobranzas Concursos Servicio de Bienestar

© Universidad de Magallanes   •   Dirección Avenida Bulnes 01855   •   Contactos Mesa Central (56 61) 2 207000   •   Casilla 113-D Punta Arenas - Chile.