Centro Universitario Puerto Natales

Usted está en > Portada > Facultades > Centro Universitario Puerto Natales

Nuestra Historia

El Centro Universitario de Puerto Natales fue inaugurado oficialmente el 06 de diciembre de 1996. Está ubicado en el camino a Puerto Bories a 1,5 km de Puerto Natales, en un lugar privilegiado frente al Seno Última Esperanza, con una hermosa vista a los cerros adyacentes y la ciudad.

Junto a la importante labor docente centrada en carreras técnicas relacionadas con los intereses y necesidades de la provincia; el Centro Universitario Puerto Natales se ha convertido en un importante centro de eventos para la comuna, siendo sede de numerosos y relevantes eventos académicos y
artísticos.

Proyecto Ovejas Lecheras

El proyecto cuenta con un total de 100 animales, destinados a la producción lechera para la elaboración de queso de oveja, el cual ha logrado una muy buena recepción del público regional y nacional.

Como parte del proyecto se espera hacer demostraciones de queso con especies, y quesos mezcla, durante esta temporada, que inicia su elaboración de queso durante el mes de noviembre.

Centro de Horticultura y Floricultura

El centro Hortícola cuenta con una superficie de 11.600 m2 destinados a invernaderos y cultivos al aire libre.

Su fin es ser un centro agropecuario tecnológicamente avanzado de carácter demostrativo, para contribuir con el desarrollo de la horticultura en la Provincia de Última Esperanza, a través de los ensayos, investigaciones y experiencia que se realicen, capacitando y asesorando empresarios y trabajadores del sector.

Casa de Huéspedes

Construida el año 1997 cuenta con cómodas instalaciones destinadas al alojamiento de estudiantes y visitantes que participan en proyectos y eventos organizados por la Universidad de Magallanes.

Foto

Directora:
Claudia Erebitis

Fono: (56 - 61) 410044
Fax: (56 - 61) 410044
claudia.erebitis@umag.cl
Dirección: Camino Puerto Bories kilómetro 1,5 Puerto Natales.



Volver a inicio