Universidad de Magallanes >

Centro Universitario Cabo de Hornos

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

26 de Agosto del 2020

Cerca de 30 funcionarios de la Salud beneficiados por apoyo de estación de campo en Puerto Williams

Poco más de 30 funcionarios del Servicio de Salud de Magallanes se beneficiaron al poder alojar en la Estación de Filosofía Ambiental de Campo, de Parque Omora, en Puerto Williams y que fue cedida durante cinco meses para que profesionales de Punta Arenas apoyaran en el trabajo de control de la pandemia del coronavirus en la comuna Cabo de Hornos.

Las instalaciones que son parte del Programa de Conservación Biocultural Subantártica del Instituto de Ecología y Biodiversidad, de la Universidad de Magallanes, de Fundación Omora y apoyo de la Universidad de North Texas (EE.UU.) disponen de habitaciones para alojar a 24 personas, tres oficinas y un laboratorio.

El director del Hospital Comunitario “Cristina Calderón” de Puerto Williams, Fabián Barrientos, agradeció el haber dispuesto de la Estación de Campo que recientemente fue regresada a los investigadores.

“Para nosotros como hospital comunitario la casa Omora y el apoyo de la Umag fue fundamental para dar inicio a toda la estrategia y control de la pandemia Covid-19. Allí pudimos albergar a funcionarios que vinieron de apoyo y refuerzo, desde técnicos en enfermería, enfermeras y médicos que estuvieron desde el inicio de la pandemia porque fuimos de las primeras comunas de la región con brote y con gran cantidad de contagiados”, explicó Barrientos.

Además, calificó de fundamental el apoyo al disponer de las comodidades y considerando que fue cedida gratuitamente en medio de la situación de la emergencia sanitaria que ha involucrado gran gasto de recursos para Salud. “Alojar a nuestros funcionarios que venían a apoyarnos fue fundamental y estamos muy agradecidos de toda la ayuda que nos proporcionó la Umag hacia el hospital comunitario y hacia el Servicio de Salud de Magallanes”, dijo.

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile
Telefono: 612621305 | 612621715 | 612207193 • Email: secretaria.williams@umag.cl