Universidad de Magallanes >

Centro Universitario Puerto Williams


Parque Etnobotánico Omora

04 de Abril del 2016

Solicitud de visita guiada y/o charla

……………..

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

El Parque Etnobotánico Omora es una sala de clases al aire libre que busca potenciar el aprendizaje integral y el encuentro directo con los ecosistemas subantárticos de la Reserva de Biósfera Cabo de Hornos. En particular, la experiencia educativa del Parque Omora enfatiza:
  • La experiencia inmediata de la naturaleza y la cultura en su contexto integral, “in situ”
  • Los procesos educativos
  • La reflexión acerca de la comprensión aprendida sobre la diversidad biocultural y acerca de nuestros modos de relacionarnos con otros seres vivos (humanos y no humanos).
  • La adopción de acciones de conservación biocultural basadas en las experiencias de aprendizaje y reflexión.

En este contexto y con el fin de facilitar la realización de visitas guiadas y/o charlas de educación ambiental, ecología y ética ambiental se invita a los educadores interesados a considerar los siguientes aspectos y utilizar las fichas correspondientes:

1.) Las visitas guiadas se realizan durante todo el año escolar, los días lunes, miércoles y viernes entre 9:00 y 18:00 horas, y los días martes y jueves sólo en las mañanas desde 9:00 a 13:00 horas.

2.) Las charlas se realizan durante todo el año escolar, en un día y hora coordinado con al menos 2 semanas de anticipación y dependiendo de la demanda que recibamos.

3.) Es importante y necesario que para el éxito de las actividades, se realice al menos una reunión presencial de coordinación entre la persona que solicita la actividad y la coordinadora de educación del Parque Omora.

4.) Lamentablemente, el parque no cuenta con movilización para los visitantes, por lo que se pide gestionar el medio de transporte para trasladar al grupo de alumnos hasta el Parque.

5.) Completar y enviar la ficha correspondiente (para visita guiada y/o charla) con al menos dos semanas de anticipación a los correos electrónicos reservas.parque.omora@gmail o bien entregarla impresa el la oficina del Centro Universitario Puerto Williams de la Universidad de Magallanes, ubicada en calle Teniente Muñoz #396, teléfono 2621305, entre las 9:00 y las 13:00 horas.

6.) Solicitar con anticipación que los alumnos y alumnas cuenten con el permiso de sus apoderados para asistir a la actividad de terreno.

7.) Verificar que los alumnos llevan la ropa y zapatos adecuados para la actividad de terreno.

….

*Se confirmará la visita vía electrónica y además por teléfono sólo después de haber recibido la ficha.
*Si llena la ficha a mano, se ruega letra clara o imprenta


inicio atrás arriba


Centro Universitario Puerto Williams

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Telefono: [Telefonos] • Email: [Email de contacto]