Universidad de Magallanes >

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

08 de Junio del 2016

Diputado Boric valoró trabajo de Omora en Puerto Williams

El parlamentario aseguró que volverá este año para iniciar un trabajo conjunto y concreto, con el afán de proteger a sus habitantes y a toda la naturaleza, de los efectos de instalar un modelo de desarrollo depredador.

Por Paula Viano

Punta Arenas, 27 de mayo de 2016.- El diputado por la región de Magallanes y Antártica Chilena, Gabriel Boric, visitó esta semana Puerto Williams, para sostener reuniones con la comunidad, y analizar el impacto que está generando en su gente y el entorno, la fuerte modernización iniciada el año pasado en isla Navarino, con la construcción de viviendas, de un hospital y de una costanera, entre otras obras.

En la ocasión, sostuvo un encuentro con algunos descendientes del pueblo yagán, con quienes conversó acerca de los daños que está ocasionando la empresa Salfa en sitios patrimoniales históricos de su cultura, y de su preocupación por la demora en la entrega de terrenos a la comunidad, por parte del Ministerio de Bienes Nacionales. Posteriormente, se reunió con parte del equipo del Programa de Conservación Biocultural Subantártica, a cargo de las Universidades de Magallanes y de North Texas, del Instituto de Ecología y Biodiversidad de la Universidad de Chile y de la Fundación Omora, con la intención de conocer más en detalle el trabajo de conservación, educación, investigación y monitoreo que realizan estas instituciones, desde hace 15 años en dicho lugar.

SEGUIR NOTA EN LOS MEDIOS:

Diario El Pingüino ……………..

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile
Telefono: 612621305 | 612621715 | 612207193 • Email: secretaria.williams@umag.cl