Universidad de Magallanes >

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

07 de Marzo del 2016

Conmemoración de los 400 años del descubrimiento de Cabo de Hornos

Gracias a una invitación de la Armada de Chile, hasta la Isla Hornos viajaron autoridades gubernamentales y del mundo académico para celebrar los 400 años  del descubrimiento del Cabo de Hornos.

El viaje se inició junto al Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, la senadora Carolina Goic, el diputado Jaime Pilowski, el rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), Juan Oyarzo, el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, el Director del Programa de Conservación Biocultural Subantártica de la Universidad de Magallanes, University of North Texas y del Instituto de Ecología y Biodiversidad, Dr. Ricardo Rozzi y la Directora del Instituto de Ecología y Biodiversidad, Dra. Mary Kalin, entre otros invitados. Despegaron desde Punta Arenas a bordo de un avión de la FACH rumbo a Puerto Williams.

En la Isla  Navarino, invitados por la Universidad de Magallanes, el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB Chile) y la University of North Texas, la comitiva visitó el Parque Etnobotánico Omora, Centro de Investigación Subantártica, y el Museo Martín Gusinde. Finalmente, llegaron hasta la Isla de Hornos, donde asistieron a la ceremonia organizada por la Armada de Chile y realizada en las inmediaciones del Faro Monumental del Cabo de Hornos.

NOTICIA EN MEDIOS

Noticias P. Universidad Catolica de Chile
Noticias Armada de Chile 1 Noticias I. Municipalidad Cabo de Hornos 1
Noticias Armada de Chile 2 Noticias I. Municipalidad Cabo de Hornos 2