Universidad de Magallanes >

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

25 de Octubre del 2016

II Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia

El Programa de Conservación Biocultural Subantártica de la Universidad de Magallanes, Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) y la Universidad de North Texas (UNT) y el Programa 6 Sentidos de Difusión de la Ciencia del IEB en conjunto con la Carrera Educación Parvularia de la UMAG participarán en el Segundo Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia.

El encuentro es organizado por el Comité Regional de Educación Ambiental, CREA Magallanes, que está constituido por diversas instituciones que realizan educación ambiental en la región.

El CREA nació el 2014 con el fin de fortalecer el trabajo intersectorial y promoviendo la generación de redes en torno a temas regionales con carácter ambiental. “En Chile, existe la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable (PNEDS), aprobada el 9 de abril de 2009 por el Consejo de Ministros, y este documento expresa la necesidad de que exista un comité que reúna la participación de instituciones públicas, privadas y diversos actores de la sociedad civil relacionados con la problemática ambiental. En nuestra región, lleva el nombre de Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes”, explicó Paula Martínez, encargada de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Seremi de Medio Ambiente.

La cita es para el viernes 28 de octubre y está destinada a educadores formales y no formales interesados en la Educación Ambiental como herramienta pedagógica. Este encuentro capacitará a los docentes con el objetivo que puedan volver a sus aulas a poner en práctica lo aprendido y fomentar en sus estudiantes la preservación y conservación del patrimonio natural y cultural de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Si está interesado(a) en participar, aquí encontrará la ficha de los talleres disponibles y el link donde se puede inscribir:

Fichas de los talleres

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile
Telefono: 612621305 | 612621715 | 612207193 • Email: secretaria.williams@umag.cl