Universidad de Magallanes >

Centro Universitario Cabo de Hornos


Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

23 de Octubre del 2015

programa “Nuestro Ambiente” mostró un reportaje realizado en el Parque Omora

Un nuevo reportaje al Parque Etnobotánico Omora apareció en un canal de televisión chileno. Esta vez, se trató del programa “Nuestro Ambiente” del UCV TV. El programa es realizado por AIDISCChile, Núcleo Biotecnología Curauma (NBC) y la Facultad de Ingeniería de la P. Universidad Católica de Valparaíso y tiene como objetivo “acercar a la comunidad al medio ambiente y entregar soluciones novedosas que se implementan en nuestro país y el extranjero para proteger el planeta”.

En este contexto, se interesaron en Parques Nacionales y Biodiversidad, que mostrara trabajos de investigación y protección del ambiente en parques nacionales:  tres parques del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas  (SNASPE ) de CONAF y el Parque Omora.

La periodista Verónica Aliaga viajó hasta Puerto Williams y realizó una visita guiada por Camila Saldías y Omar Barroso, quienes hablaron de algunas de las singularidades de la ecorregión subantártica, de los Bosques en Miniatura y del trabajo de monitoreo de aves de bosque, que forman parte del trabajo de investigación, educación y conservación realizado por investigadores del Programa de Conservación Biocultural Subantártcia (UMAG-IEB & UNT).

Ver Capítulo completo

Bajar Sección del Parque Omora


inicio atrás arriba


Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile
Telefono: 612621305 | 612621715 | 612207193 • Email: secretaria.williams@umag.cl