Universidad de Magallanes >

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

22 de Julio del 2015

Parque Etnobotánico Omora, de lo micro a lo macro

Omora es uno de esos lugares donde la barrera que te separa del entorno se vuelve muy, pero muy delgada y uno forma parte de algo mucho más grande”.

Así termina el relato que Daniel Casado -fotógrafo de naturaleza, guía de trekking de origen -publica en la revista online “Ladera Sur”. A través de la fotografía, entrevistas, columnas de opinión y artículos este blog-revista tiene como objetivo “mostrar el paisaje (de Chile) desde distintas perspectivas, con contenidos diversos, inspiradores, entretenidos y útiles” y lo hace desde el arte de la transdiciplina.

Daniel es un activo colaborador del Programa de Conservación Biocultural Subantártica (Universidad de Magallanes, Instituto de Ecología y Biodiversidad & University of North Texas), es a quien le debemos varias de las fotografías que hoy publicamos. Entre enero y abril del año 2013 estuvo en Magallanes, particularmente en el Parque Etnobotánico Omora, conociendo el trabajo de investigación, educación, conservación y turismo científico que investigadores desarrollan allí y, evidentemente, fotografiando.

En el artículo que hoy presentamos, entre palabras y fotografías, el fotógrafo revela su visión del austral parque. Conócelo aquí.

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile
Telefono: 612621305 | 612621715 | 612207193 • Email: secretaria.williams@umag.cl